El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha solicitado la comparecencia "urgente" de López Miras para explicar los sobreprecios que pagó el Gobierno regional en contratos de emergencia durante la pandemia. En dicho periodo, el Servicio Murciano de Salud adjudicó hasta 140 millones de euros por esta vía. "Ya en 2022 desde Podemos señalamos gravísimas irregularidades en esos contratos, que incluyen sobreprecios de hasta el 150% en la compra de mascarillas y el incumplimiento de los plazos de entrega", afirmaba esta mañana el diputado.
"Ahora continuaba-, el Tribunal de Cuentas confirma que estábamos en lo cierto y apunta a las mismas irregularidades". Egío se refería a los informes del Tribunal de Cuentas que apuntan a la necesidad de revisar a posteriori todos los extremos de unos contratos que, en aquel momento y por la crisis sanitaria, se adjudicaron a cabo a dedo o mediante acuerdos verbales.
Por ello, y "ante la magnitud que está tomando este escándalo", Egío exigía a López Miras que "dé explicaciones". "No vamos a parar hasta saber si había muchos 'Koldos' operando aquí, en la Región de Murcia", ha concluido el diputado morado.