El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha urgido hoy a que "la modificación de la Ley del Mar Menor debe iniciar de inmediato los pasos necesarios para avanzar en su efectiva recuperación".
En sus declaraciones, Martínez Alpañez expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte de su socio de gobierno, instándolos a contribuir de manera activa en el proceso de maximización de la recuperación del Mar Menor. "Nuestra propuesta de modificación ha sido ponderada meticulosamente, abordando todas las causas que han contribuido al actual estado crítico del Mar Menor".
"Hasta la fecha nadie nos ha puesto un pero en nuestra propuesta de modificación, y esto se debe a que hemos considerado de manera lógica y adecuada todas las causas que han llevado al estado del Mar Menor. Es fundamental que nuestro socio de gobierno aporte todo lo que estime oportuno en el proceso de maximización de la recuperación de la Ley del Mar Menor", ha afirmado el parlamentario.
A renglón seguido, el parlamentario ha asegurado que "hemos visto informes que establecen que no hay ningún tipo de relación entre la contaminación del Mar Menor y Fuente Álamo. Nos consta que el Partido Popular cuenta con esos informes y nos gustaría que nos informaran a la mayor brevedad posible si van a poner en marcha todas las prácticas que la propuesta pone encima de la mesa para que la red de saneamientos no vierta residuos urbanos al Mar Menor y favorecer así su definitiva recuperación".
VOX reitera su compromiso con la recuperación del Mar Menor y espera una pronta acción por parte de todas las partes involucradas para garantizar la preservación de este valioso ecosistema.