Durante el fin de semana y hasta esta hora (18:00) el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido 104 llamadas y ha gestionado 75 asuntos relacionados con los episodios de fuertes vientos y fenómenos costeros que han mantenido en aviso amarillo o naranja, hasta las 15 horas de hoy, a buena parte de la Región de Murcia por fenómenos meteorológicos adversos, avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología.
Esta situación adversa ha remitido hasta el punto de que, en la última hora, solo se han recibido tres llamadas y se han gestionado cuatro asuntos relacionados con el viento, por lo que podemos dar el episodio por finalizado.
El mayor número de asuntos ha tenido que ver con obstáculos en la vía (28), seguidos por derrumbes de diverso tipo (25) e incendios (7). En cuanto a llamadas de los ciudadanos, la mayor parte ha estado relacionada con los obstáculos en la vía (35) y los incendios (32).
En cuanto a datos por municipios, el municipio de Murcia ha concentrado, con mucha diferencia sobre el siguiente, el mayor número de llamadas (59) y asuntos (43).