Región

Pascual Salvador, elegido presidente de la Comisión de Estudio sobre Despoblación y Reto Demográfico en la Región de Murcia

La diputada regional de VOX, Virginia Martínez, ha destacado que "el problema de la despoblación en las zonas rurales se ha visto agravado significativamente debido al constante ataque que han sufrido el sector primario y la industria por parte de los diversos gobiernos".

Martínez realizó estas declaraciones durante la constitución de la Comisión Especial de Estudio sobre Despoblación y Reto Demográfico en la Asamblea Regional, donde el diputado Pascual Salvador, también de VOX, fue elegido presidente.

La parlamentaria sostiene que la falta de empleo es el principal factor que provoca la disminución de la población en los pueblos, lo cual, a su vez, conduce a la reducción de servicios esenciales como la sanidad y la educación, hasta llegar al punto en que quedan prácticamente desiertos.

Martínez hizo hincapié en la importancia de abordar la crisis demográfica, señalando: "Actualmente, contamos con una tasa de natalidad muy por debajo de lo necesario para garantizar los servicios básicos. En consecuencia, solicitaremos la comparecencia de expertos en esta Comisión para que expliquen las medidas necesarias para revertir esta situación. La familia es el pilar de nuestra sociedad y el garante del futuro de nuestra Región".

Con el diputado Pascual Salvador al frente de la Comisión, se espera que se lleven a cabo análisis detallados y propuestas concretas para enfrentar el desafío demográfico y la despoblación en la Región de Murcia.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río