La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo destaca la necesidad de sensibilizar y formar a la comunidad educativa para avanzar en la educación inclusiva, "en el que el trabajo colaborativo es el eje trasversal". Así lo expresó esta tarde el consejero Víctor Marín durante la reunión de un grupo de trabajo de Educación Inclusiva en la que se dio a conocer el cambio de paradigma que supone llevar a cabo la educación inclusiva y en el que se mostró las perspectivas internacionales en esta área.
"Apostar por la educación inclusiva como lo hacemos desde el Gobierno regional es considerar la diversidad del alumnado como una oportunidad de centrarnos en sus capacidades y competencias y, para ello trabajamos en eliminar o minimizar las barreras que puedan producir segregación, absentismo o abandono educativo temprano", expuso el responsable regional.
El consejero indicó que el Ejecutivo regional trabaja en la inclusión, desde todas las perspectivas, porque "es un valor fundamental en cualquier sociedad justa y en el ámbito educativo, nos esforzamos por garantizar las mismas oportunidades para todas las personas con independencia de sus capacidades".
Agradeció y valoró a los equipos de trabajo dedicados a la mejorar la inclusión del alumnado y los técnicos de la Dirección General de Atención a la Diversidad porque "vuestro papel es crucial ya que os convertís en agentes facilitadores y, además, sois fundamentales en el proceso normativo que pretendemos llevar a cabo en la Región de Murcia".