Bartolomé Navarro, presidente de la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores e Inmaculada Torres, gerente del Grupo Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR), se han reunido esta mañana con el presidente de CROEM, José M.ª Albarracín y su secretario general, Ramón Avilés para formalizar la próxima integración de la Federación Regional a la confederación.
La Federación Murciana de cofradías de Pescadores, cuya función principal es la representación de los intereses económicos y sociales de sus afiliados se compone actualmente de las cofradías de pescadores de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Mazarrón y Águilas.
Aprovechando el contacto, Navarro ha repasado algunos asuntos de actualidad que preocupan al sector como la problemática con la pesca ilegal en las costas regionales, la excesiva y restrictiva normativa, el abandono de la actividad pesquera por falta de rentabilidad y falta de relevo generacional, entre otros.
En la Región de Murcia existen un total de 170 embarcaciones autorizadas para la pesca que generan un beneficio superior a los 15 millones de euros anuales.
La Junta Directiva de CROEM del próximo 7 de marzo validará la incorporación de la nueva asociación, que contribuirá a seguir fortaleciendo la unidad empresarial en torno a la confederación.