UIDM ha participado en la I Convención Municipalista Estatal que ha reunido este sábado a más de 500 cargos públicos independientes en Madrid. Fruto de esta jornada se ha constituido una gran confederación estatal de partidos y agrupaciones de carácter independiente y municipalista en la que nuestro Alcalde, Ginés Campillo, ha sido elegido como secretario.
Con la elección de Campillo como secretario general y del resto de vocales murcianos, la Región se asegura un peso importante en la asociación, que, entre todos los partidos suma cerca de 1,5 millones de votos, así como 5.755 concejalías y 424 alcaldías, del total de 2.759 agrupaciones que representan.
El propósito de esta confederación es trascender las barreras geográficas y partidistas, abordando de frente los desafío a que enfrenta el municipalismo en la actualidad. El enfoque central estará en la creación de sinergias que fortalezcan el movimiento municipalista a nivel estatal. El primer paso de esta confederación ha sido poner en marcha una Iniciativa Legislativa Ciudadana para la reforma de la Ley de Haciendas Locales.