Cartagena

Podemos exige la sustitución del revestimiento inflamable del hospital Santa Lucía de Cartagena

María Marín recuerda que "tras el incendio de 2015 tanto la Consejería de Sanidad, como el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como la Policía Nacional señalaron al material inflamable de la fachada" y denuncia que "desde entonces no se ha hecho nada"

Tras el brutal incendio de Valencia, las imágenes del incendio del hospital de Santa Lucía en Cartagena vinieron a la memoria de muchas personas que vivieron aquel incendio el 10 de agosto de 2015. Aunque los daños en el interior fueron mínimos, el fuego se extendió rápidamente por la fachada del bloque I, y solo la cercanía del parque de bomberos de Cartagena evitó una desgracia mayor.

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional María Marín, ha exigido hoy "actuar de forma inmediata". "Una tragedia como la de Valencia no puede repetirse en la Región", ha asegurado Marín, "por eso desde Podemos exigimos la sustitución inmediata de este tipo de revestimientos en la Región de Murcia, comenzando por la fachada del hospital de Santa Lucía".

Marín ha recordado que tras el incendio de 2015, tanto "la Consejería de Sanidad, como el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como la Policía Nacional señalaron al material inflamable de la fachada y pidieron evaluar los riesgos". "Sin embargo", lamenta Marín "desde entonces no se ha hecho nada y en Cartagena somos muy conscientes de este problema".

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""