Murcia, 23 de febrero de 2023.- La portavoz de VOX en la Comisión Constitucional, Lourdes Méndez, ha intervenido tras la comparecencia del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Las primeras palabras de la diputada de VOX por Murcia han sido para recordar las reivindicaciones de los agricultores durante las últimas semanas: "Son brutales las trabas y cargas que el propio Gobierno les ha impuesto y no pueden soportar. Estamos viendo cómo salen a las calles mientras que nadie dice nada de ello en esta comisión". Y todo ello, ha asegurado, mientras que España financia a Marruecos regadíos y desaladoras.
"Las obligaciones digitales y el control asfixiante del cuadernillo electrónico son un grave problema para el sector. Además, se promueve la competencia desleal de los productos que vienen de otros países sin control sanitarios. Hubo mil advertencias sanitarias sólo el año pasado, como la del pimiento con cadmio de Marruecos", ha añadido.
Tras ello, Méndez ha reprochado a Bolaños los pactos de su Gobierno: "Ustedes pactan con prófugos de la justicia y delincuentes para atacar nuestro estado de derecho y aprobar leyes en contra de la Constitución. Esto no puede favorecer la convivencia".
Además, la portavoz de VOX en la comisión ha afirmado: "Se está premiando de forma corrupta a quien ha amenazado, roto y seguirá rompiendo la convivencia. Sin justicia nunca podrá alcanzarse una convivencia pacífica; ese es el mayor bien que un gobernante debe perseguir".
Asimismo, Méndez ha señalado a Bolaños y su Gobierno por tener el mismo objetivo que los partidos separatistas: "Compran el poder de forma corrupta para obtener los votos de los enemigos de nuestra patria para realizar un cambio del orden social, una subversión de los valores de nuestra Constitución. En definitiva, una destrucción de la unidad de España".
En el final de su primera intervención, la diputada de VOX ha cuestionado la reciente reforma del artículo 49 aprobada con el beneplácito del Partido Popular: "La nueva redacción del artículo 49 en la Constitución no ayuda en nada a las personas con discapacidad. Han incluido en la nueva redacción la discriminación de género. Han utilizado a las personas con discapacidad para introducir su perversa ideología".
Ya en su turno de réplica, Méndez ha calificado la comparecencia de Bolaños como un "insulto". Además, ha afirmado: "No venga a hablar de crecimiento, derechos o libertades. Si no reconoce la realidad, no puede solucionar los problemas de los españoles".