Así lo ha hecho tras el acto de toma de posesión del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, Francisco Pulido Catalán
Preguntado por el trágico incendio del edificio del barrio de Campanar en Valencia, el vicepresidente afirmó contactos con la consejera de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana, Elisa María Núñez
El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, agradeció hoy tras el acto de toma de posesión del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, Francisco Pulido Catalán, “la encomiable labor desarrollada por el Instituto Armado en la Región de Murcia” y reclamó al Gobierno de la nación que “tome medidas más contundentes para detener la crisis de inmigración ilegal que pone en jaque la seguridad de nuestros barrios”.
Antelo también insistió en que la Guardia Civil “siempre va a contar con la máxima colaboración por parte del Gobierno regional”. Recalcó además su “admiración hacia nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y aseguró que “seguirá reivindicando” para los cuerpos “muchos más medios humanos y técnicos para que la Región de Murcia vuelva a ser un lugar seguro”.
A renglón seguido, el vicepresidente condenó las cargas ordenadas por el ministro del Interior, Grande-Marlaska, “para detener de manera brutal las manifestaciones pacíficas de nuestros agricultores”. En este sentido, insistió en que “esa contundencia” es la que debe trasladarse —según su opinión— “a nuestras fronteras para defender la legalidad y perseguir a las mafias que trafican con seres humanos”.
Preguntado por el trágico incendio del edificio del barrio de Campanar en Valencia, el vicepresidente afirmó contactos con la consejera de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana, Elisa María Núñez, “para poner a su disposición toda la capacidad operativa de los servicios de emergencia regionales”, algo que —por el momento— “no han solicitado”.
“Desde el Gobierno regional enviamos toda nuestra solidaridad a la región vecina y todo nuestro afecto a los damnificados por este terrible incendio. Cuentan con toda nuestra colaboración”, concluyó.