Miralles ha expresado su preocupación por la 'tarjeta monedero' anunciada "a bombo y platillo" por el Gobierno de Sánchez, "que deja fuera a más de 13.000 familias en la Región"
El diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Miralles ha subrayado que "las políticas de Fernando López Miras han sacado de la pobreza a más de 103.000 personas en la Región de Murcia en los últimos siete años", con motivo de la comparecencia en la Comisión de Pobreza y Exclusión Social de la Asamblea del secretario general de Cáritas de la Diócesis de Cartagena, Francisco Sánchez Baeza.
Miralles ha destacado que la Región de Murcia "es la que más ha reducido los índices de pobreza a nivel nacional" gracias a medidas del Gobierno regional "que fomentan una formación de calidad y facilitan la creación de empleo". "Políticas que, según datos de la EPA, han contribuido a que nuestra comunidad autónoma sea la que más empleo ha creado en los cuatro años desde la pandemia", ha recordado.
Respecto a los índices de pobreza, el diputado del PP ha incidido en que "en la Región de Murcia el porcentaje de Tasa AROPE ha descendido de un 39,3% a un 31%, de 2015 a 2022", lo que ha supuesto que "103.283 personas hayan salido del umbral de la pobreza", y, además, "hemos reducido los índices de pobreza en 2,8 puntos porcentuales con respecto al año anterior".
También ha resaltado Miralles que "según datos tanto de Foessa como de la propia EAPN, la Región de Murcia se ha situado por encima del resto de comunidades autonómas del Sur de España en cuanto a reducción de pobreza, tales como Andalucía, Canarias, Extremadura, gobernados por el PSOE durante tantos años, y Castilla-La Mancha, actualmente con un Gobierno socialista".
"Son datos que demuestran que, frente a las llamadas políticas 'progresistas' del Gobierno de Sánchez, que, lejos de generar 'progreso' han situado a España entre los mayores índices de pobreza de la Unión Europea, las políticas de libertad y centradas en las personas del Partido Popular sí reducen de verdad la pobreza", ha remarcado Miralles, ya que, "no solo ayudan y protegen a los más vulnerables, sino que generan las condiciones para que encuentren un empleo y, con ello, libertad para afrontar sus vidas".
El parlamentario ha mostrado su preocupación por la tarjeta monedero "anunciada y presentada a bombo y platillo por el Gobierno de Sánchez", ya que "deja fuera a más de 13.000 familias en la Región, que se quedarán sin su alimento a partir de marzo", puesto que "solo cubrirá, como mucho, a 2.500 familias".
Por lo demás, Miralles ha destacado "el gran trabajo que realiza Cáritas en la lucha contra la pobreza y exclusión social, con iniciativas centradas en las personas". "Una extraordinaria labor en la que creemos, y en la que cree el Gobierno regional, que cada año aumenta las partidas presupuestarias destinadas a apoyar todos sus proyectos, como los de programas de empleabilidad y atención a las personas vulnerables", ha concluido.