Región

Podemos rechaza las detenciones y multas a agricultores

María Marín recuerda que, aunque han sido los primeros en denunciar la "manipulación" de las concentraciones del Movimiento 6F, su formación siempre se ha opuesto a "la aplicación de la Ley Mordaza, ni a los agricultores y ganaderos ni a ningún otro colectivo"

La diputada de Podemos María Marín ha rechazado esta mañana las detenciones y multas a los ganaderos que se produjeron ayer en El Jimenado. "Aunque somos los primeros que hemos señalado la manipulación de las protestas afirmaba, en referencia a su denuncia la semana pasada de la instrumentalización del Movimiento 6F-, compartimos el fondo de sus reivindicaciones".

Por ello, Marín subrayaba que "desde la Asamblea, Podemos va a seguir trabajando en iniciativas para frenar la competencia desleal" y para que se pague a los agricultores y ganaderos "un precio justo". Sin ir más lejos, los morados registraron la semana pasada una moción para eliminar las bonificaciones de la Autoridad Portuaria a los productos hortofrutícolas de terceros países que no alcanzan los niveles de calidad de la UE y presentan grandes riesgos fitosanitarios. Además, Podemos ha exigido al Gobierno regional poner en marcha el Observatorio de Precios "que lleva en un cajón dos años" y que "es imprescindible para que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria".

"Nos oponemos, por supuesto, a que se aplique la Ley Mordaza. Ni a los agricultores ni ganaderos, ni a ningún colectivo", insistía la portavoz morada, cuya formación también acompañará hoy en los juzgados de Cartagena a las activistas denunciadas por intentar frenar este verano la destrucción de Cala del Pino. "Podemos estar más o menos de acuerdo con las formas, pero la criminalización de las protestas no va a arreglar los problemas de fondo de nuestro sector primario", concluía.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)