Región

Podemos exige a López Miras el cese de Antelo tras su apoyo a la "tractorada ilegal, minoritaria y manipulada por la ultraderecha"

El líder de la plataforma 6F, Diego Conesa Guerrero, interrumpe la comparecencia de Víctor Egío y destroza ante las cámaras una fotografía con la que el diputado demostraba que fue "uno de los fundadores de Vox en Cartagena"

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha exigido esta mañana a López Miras el cese "inmediato" del vicepresidente regional y líder de Vox José Ángel Antelo. "Ayer quedó muy claro que Vox es el principal impulsor de una tractorada ilegal y minoritaria, manipulada por la ultraderecha y que no tiene nada que ver con las demandas legítimas de muchos agricultores", afirmaba el portavoz morado en referencia a las declaraciones de Antelo apoyando la tractorada de ayer.

"La Plataforma minoritaria 6F -continuaba Egío-, que solo tiene el apoyo de Vox, sigue cortando ahora mismo el Puerto de La Cadena, impidiendo que miles de personas vayan a trabajar y bloqueando los accesos a La Arrixaca". Según él, el "principal responsable de esta situación es José Ángel Antelo, el vicepresidente y consejero de Interior, la persona que tendría que estar trabajando desde el Gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía de la Región de Murcia". Por ello, cree que "Antelo no puede seguir ni un minuto en el gobierno y López Miras no puede seguir de feria en feria, mirando a otro lado".

Durante la comparecencia de Egío se produjo un momento de gran tensión cuando el líder de la Plataforma 6F que convoca las protestas, Diego Conesa Guerrero, interrumpió violentamente su intervención. Conesa rompió una fotografía con la que Egío demostraba su vinculación con Vox, momento que fue captado por las cámaras de los presentes.

Posteriormente Egío se refirió a Conesa, al que acusó de ser el caballo de Troya de la ultraderecha negacionista en estas protestas. "Dice que no es de ningún partido y la realidad es que es uno de los fundadores de Vox en Cartagena", explicaba. "Diego Conesa se presenta además como el líder de una secta, la Orden Prístina para la perfección paradisíaca, que prescribe dietas milagrosas y que anima a sus seguidores, entre otras cosas, a comer sus propias heces", algo que Egío mostró en sus redes en un vídeo que ayer se volvió viral. "Nuestros agricultores y nuestros ganaderos son gente sensata -subrayaba el portavoz de Podemos-. Por eso, les pedimos que no se dejen manipular por la ultraderecha y por estos elementos peligrosos".

Egío ha recordado que desde Podemos seguirán "trabajando para que las grandes cadenas de distribución paguen a los agricultores precios justos". También exigía a la Consejería de Agricultura "que duplique la plantilla de inspectores en la Dirección General de Industria Alimentaria para sancionar a los grandes supermercados que están incumpliendo la Ley de Cadena Alimentaria". También reclamaba a la Consejería de Agricultura, al Ministerio y a la AICA "que actúen de oficio para impedir la venta a pérdidas, que es flagrante en el caso por ejemplo del cítrico". Otra reivindicación de Podemos al respecto pasa por la puesta en marcha "inmediata" del Observatorio Regional de Precios.

"Si hay que protestar delante de un Mercadona o de un Carrefour y bloquear sus centros logísticos seremos los primeros en estar ahí", aseguraba Egío. "Donde no nos van a encontrar es en estos cortes ilegales impulsados por la ultraderecha y personajes tan siniestros como los que están detrás de la Plataforma 6F", concluía.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural