El Auditorio regional Víctor Villegas, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha programado para este viernes, 9 de febrero, uno de los grandes conciertos de esta temporada, como es el que protagoniza uno de los directores de referencia en la actualidad, el colombiano Andrés Orozco-Estrada al frente de la SWR Stuttgart Radio Symphony.
El repertorio seleccionado para este concierto es un elogio a la naturaleza, la belleza y la vida con dos de las obras cumbre de la música: la 'Sinfonía n° 6, Pastoral' de Ludwig van Beethoven y 'La consagración de la primavera' de Igor Stravinsky.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "estamos ante uno de los grandes conciertos de nuestro ciclo de abono en el Auditorio regional, tanto por la orquesta internacional que nos visita, como por estar dirigido por Andrés Orozco-Estrada y por el repertorio seleccionado para esta ocasión".
Tanto la obra de Beethoven como la de Stravinsky tienen a la naturaleza como inspiración y eje central, siendo la primera una obra cumbre del romanticismo y la segunda, una de las composiciones consideradas clave en el siglo XX. Ambas se caracterizan por haber sido rompedoras en su tiempo y por su relevancia em la historia de la música clásica.