El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, intervino esta tarde en el acto de Apertura del Curso 2024 de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, junto con el presidente de la institución, el doctor Manuel Segovia. Al acto también asistieron el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.
"La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia es una institución con más de 200 años que juega un papel fundamental en el desarrollo de la medicina y la cirugía en nuestra región. Sus miembros, todos ellos reconocidos profesionales de la salud, dedican su vida a la investigación, la docencia y la asistencia sanitaria, contribuyendo a mejorar la salud de los murcianos", argumentó Juan María Vázquez.
"Desde el Gobierno regional seguiremos impulsando la financiación de la investigación e innovación en el ámbito biomédico. Y, hablando de innovación, los últimos resultados de la convocatoria Pruebas de Concepto de la Fundación Séneca, da cumplida cuenta de la importancia y del empuje de las ciencias biomédicas en nuestra Región", remarcó el titular de Universidades e Investigación.
La Real Academia de Medicina de Murcia tal como se conoce hoy en día, se fundó en 1811, convirtiéndose en una de las instituciones médicas más antiguas de España, después de las de Sevilla, Valladolid, Madrid y Granada.
Durante el acto, se procedió a la lectura de la Memoria de 2023; el doctor Faustino Herrero hizo el discurso doctrinal sobre 'La Cruz Roja en la Academia: equinoccio científico humanitario'; y doctor Manuel Clavel fue nombrado Presidente de Honor, mientras que la catedrática de Anatomía y Embriología Humana de la UMU María Trinidad Herrero, fue nombrada Presidenta de Honor.