En un comunicado que ha emitido esta mañana a las puertas de la Consejería de Salud, José Luis Álvarez-Castellanos, Coordinador de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, expresó el respaldo total de la formación de Izquierdas a los y las trabajadoras del transporte sanitario. "Estos profesionales han venido manifestando su descontento con las condiciones laborales, salariales y la jornada de trabajo, destacando la caducidad del Convenio Colectivo vigente desde hace más de un año", señalaba el dirigente regional.
Álvarez-Castellanos resaltó la preocupante repetición de situaciones similares en la región, "donde los convenios en la que parecen extenderse más allá del plazo legalmente establecido". Hizo hincapié "en evitar casos como el del convenio de la hostelería y otros sectores que pasan de año en año sin renovarse, lo cual afecta de manera negativa y significativa las condiciones laborales de los trabajadores".
En este contexto, IU-Verdes insta al Consejero de Salud, Juan José Pedreño y al Presidente Autonómico, Fernando López Miras, a intervenir y mediar en este conflicto. Para que, "mediante su intervención, se respalde las demandas de los y las trabajadoras y se obligue a la empresa a actualizar el Convenio Colectivo." Además, Álvarez-Castellanos propone que en los pliegos de condiciones para la construcción de servicios públicos se establezca la obligatoriedad de que los convenios estén siempre activos por parte de las empresas concesionarias. "Esto garantizaría condiciones dignas tanto laborales como salariales, incluyendo la jornada laboral", puntualizó Álvarez-Castellanos.
Por último, la formación IU-Verdes busca así -apostillaba- "una solución equitativa y duradera para los trabajadores del transporte sanitario en la Región de Murcia, con la esperanza de que las autoridades tomen medidas concretas para mejorar las condiciones laborales en esta actividad pública concesionada."