La diputada María Marín critica que el Gobierno regional no lleve "ni una sola propuesta" a Fitur frente al "mayor riesgo turístico" para la Comunidad: los expertos advierten de la pérdida de hasta un 5% de visitantes por el cambio climático y el calor extremo
La diputada regional de Podemos María Marín ha mostrado esta mañana su preocupación por los pronósticos de la Comisión Europea que avisan de que la Región puede perder "hasta un 5% de visitantes al año por culpa del cambio climático y el calor extremo". La portavoz morada señalaba que "el efecto lo están mostrando ya los informes de Exceltur, que muestran que somos la comunidad con menos gasto por habitación disponible".
Hoy la Región de Murcia tiene sus ojos puestos en Fitur, donde López Miras preside el acto central conmemorativo de la presencia de la Comunidad en esta Feria Internacional del Turismo. Marín, sin embargo, lamentaba que el Gobierno regional no lleve "ni una sola propuesta" a este evento ante lo que considera "el mayor riesgo para el turismo de la Región". "Es cada vez más difícil atraer al turista con estas condiciones extremas de calor y no vemos reacción", aseguraba.
Además, señalaba que desde Podemos seguirán "trabajando por ciudades más verdes, más frescas y con menos contaminación". Por último, remarcaba la apuesta de la formación morada "por el turismo en el mundo rural, frente a las macrogranjas y la agroindustria depredadora". "Tenemos un patrimonio natural único y en lugar de sacarle partido, cada vez se lo maltrata más", concluía.