El director de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia presentó hoy en Fitur la nueva estrategia gastronómica de la Región de Murcia, diseñada para extender la promoción de sus '1.001 Sabores' a las principales capitales de Europa y avanzar en el impulso de este producto, que se ha situado al mismo nivel que el sol y playa para quienes visitan la Región.
En este sentido, la estrategia incorpora novedades como la puesta en marcha de una serie de presentaciones gastronómicas en las capitales europeas de los mercados turísticos más relevantes para la Región, que se sumarán a las presentaciones profesionales en ciudades españolas. De igual modo, también destaca la creación del nuevo 'Mapa de Sabores de la Región de Murcia', una acción destinada a identificar los productos, platos y profesionales más característicos de los distintos territorios regionales, fortaleciendo la identidad gastronómica y turística de los municipios y asociándolos a valores como la salud, la calidad y la sostenibilidad.
Destacó que el plan recoge el testigo de iniciativas como la capitalidad gastronómica y la ejecución de los anteriores planes "para dar un paso más y reforzar el apoyo a este sector, aunando sinergias entre productores, distribuidores, restauradores, instituciones y el resto de los eslabones implicados en esta industria".
El impulso de la gastronomía de la Región es uno de los objetivos prioritarios dentro del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad por su enorme valor como producto turístico y por su capacidad para favorecer la desestacionalización, e impulsar socioeconómicamente los territorios. Se trata de un sector fundamental al que se asocian 45.000 empleos en la Región y que genera un impacto de 700 millones de euros en la economía regional.