Acercar e impulsar el diseño en la Región de Murcia es el objetivo de las segundas jornadas ‘Derivas’, organizadas por la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, que comienzan hoy y se celebrarán hasta el viernes.
El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, participó en la inauguración de las jornadas, junto con el director de la Escuela, Armando Cano, donde se presentó también la nueva imagen de la escuela, realizada por el diseñador gráfico y antiguo alumno de la escuela, Manel Quílez.
Quiñonero destacó “la calidad de la formación que se ofrece en Escuela Superior de Diseño que permite que la Región sea una de las comunidades con más impulso y proyección en este ámbito”. En la escuela se estudian los grados de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Moda y Diseño de Interiores.
‘Derivas’ incluye ponencias, que se realizarán en el Archivo General de la Región de Murcia, con prestigiosos profesionales como Ramón Soler, del estudio de diseño gráfico Buenaventura; Belén Vidal, diseñadora de moda de Mundaka Studio; Uriel Fogué, arquitecto de la oficina Elii; Carlos Primo, periodista especializado en moda y diseño, redactor de ICON-El País; Javier Jiménez Iniestra, arquitecto de Studio Animal y Luis Eslava, diseñador de producto.
Además, por la tarde se han organizado talleres de la mano de Javier Jiménez Iniesta, Antonia Expósito, Circúbica, Francisco Leiva Iborra y Utópicum, que se llevarán a cabo en la Escuela de Diseño.