La Consejería de Fomento e Infraestructuras continúa facilitando el acceso a la vivienda a colectivos vulnerables. Así la directora general de Vivienda y Arquitectura, María Dolores Gil, entregó hoy las llaves de tres viviendas para el realojo de familias en situación de exclusión social y residencial cronificada.
Desde 2020 y hasta la fecha, la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha entregado al Ayuntamiento de Murcia 49 viviendas en régimen de cesión gratuita para el realojo de familiar en exclusión social y residencial por un importe global de 4,5 millones de euros.
Los beneficiarios se encuentran integrados en el programa PARES que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a familias que se encuentran en situación de exclusión social y residencial cronificada en la Región de Murcia, promoviendo así su integración social, laboral, educativa y sanitaria y contribuyendo a luchar contra la pobreza y cualquier discriminación.
Se trata de un programa subvencionado con Fondos Europeos FEDER y del Fondo Social Europeo y promovido por la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
El acto de entrega de llaves ha contado con la presencia del concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón; la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres Díez y representantes de la Asociación Habito.
Viviendas en Cieza
Mañana en Cieza tendrá lugar la entrega de tres viviendas a familias participantes en el mismo programa en el municipio de Cieza. Ello es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento (Fondos FEDER) y la Consejería de Política Social (Fondo Social Europeo), junto con los servicios sociales del Ayuntamiento de Cieza en las tareas de acompañamiento y realojo de familias vulnerables que viven en situación de infravivienda.
En esta localidad se han comprado seis viviendas en 2023 con una inversión de 580.000 euros (compra, reforma, tasación, notaría y registro).