"No es verdad que estemos infrafinanciados, lo que estamos es infragobernados", afirma el diputado Víctor Egío, tras conocerse que el Gobierno regional ha devuelto 3,5 millones de euros en ayudas para la rehabilitación energética de edificios, a lo que se añadirán con toda probabilidad cinco millones de subvenciones al vehículo eléctrico
Hoy se ha conocido que la Comunidad tendrá que devolver al Gobierno central tres millones y medio de euros en ayudas a la rehabilitación de edificios y que probablemente tenga que devolver otros cinco millones en ayudas al vehículo eléctrico y los puntos de recarga. Según el diputado regional de Podemos Víctor Egío, esto demuestra "la absoluta inoperancia del gobierno de López Miras".
Esta devolución, perteneciente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, se deberá efectuar una vez que el Ejecutivo central ha anunciado que ya no hay posibilidad de prórrogas para ejecutar estas partidas, que fueron concedidas en 2021. Por ello, el diputado afirmaba que "no es verdad que el gobierno de España no envíe los fondos necesarios a la Región de Murcia". "No es verdad que estemos infrafinanciados", afirmaba el diputado, "la única realidad es que estamos infragobernados, dirigidos por auténticos inútiles".
Por último, Egío señalaba que mientras comunidades como Navarra, el País Vasco o la Comunidad Valenciana "han agotado las ayudas y han pedido una nueva convocatoria, en la Región de Murcia ese dinero se tiene que devolver por la mala gestión de López Miras".