Región

Luengo: "Una de las primeras decisiones que adoptó Sánchez nada más llegar al Gobierno fue la de enterrar la regeneración de la Bahía de Portmán"

"Solicitamos la comparecencia de la ministra Ribera para que explique el estado de la regeneración de la bahía", cuyas obras se detuvieron por una decisión unilateral del Gobierno central en 2019

"Desde el Ministerio no son capaces de aclarar la alternativa que quieren a llevar a cabo, pero ya advertimos que el sellado no es una opción", ha afirmado el senador Antonio Luengo

El senador del Partido Popular por la Región de Murcia Antonio Luengo ha denunciado que "una de las primeras decisiones que adoptó Sánchez nada más llegar al Gobierno fue la de enterrar la regeneración de la bahía de Portmán" y la situación "no ha cambiado desde entonces".

Por esta misma razón, los senadores del PPRM han solicitado la comparecencia de la ministra Teresa Ribera en el Senado para explicar el estado de la regeneración ambiental de la bahía de Portmán, cuyas obras se detuvieron por una decisión unilateral del Gobierno central en 2019 y han sido "reformuladas por completo", obviando el convenio de 2006 entre las tres administraciones (local, autonómica y estatal), y el proyecto aprobado en 2011 con un amplio consenso social.

Asimismo, Luengo ha denunciado que "estamos en 2024 y han demostrado que no quieren regenerar la bahía", y es que la ministra afirmó que antes de que acabara este año podrían reanudarse las obras, pero "siguen sin aclarar el futuro inmediato de este proyecto".

Hace más de 30 años que "llevamos demandado la recuperación de la bahía de Portmán" y "desde el Ministerio no son capaces de aclarar la alternativa que quieren a llevar a cabo, pero ya advertimos que el sellado no es una opción".

Por ello, ha incidido en que "solo hay dos opciones, regeneración o regeneración", para añadir que "basta ya de mentiras y de engaños hacia la Región de Murcia".

De nuevo, el senador ha pedido al Partido Socialista de la Región de Murcia que se posicionen frente a esta situación y ha asegurado que "desde el PP no pararemos hasta conseguir que se lleve a cabo la deseada regeneración de la bahía".

Noticias de Región

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad

En 2024 se destinaron 2.073 millones de euros, un 10,23 por ciento más que el año anterior, y el 82 por ciento se dedicó a enseñanzas no universitarias, con un incremento del 11,5 por ciento

La acción, promovida por el Instituto de Fomento, se desarrollará del 24 de abril al 3 de mayo e incluye acceso a la 'Startup Grind Conference', además de un programa de visitas a empresas e instituciones en Silicon Valley