La Región de Murcia se situó como la segunda comunidad en la que se registró un mayor crecimiento empresarial durante el mes de noviembre del pasado año. En concreto, durante ese mes abrieron sus puertas un total de 258 sociedades mercantiles, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 33 por ciento, que supera con mucho la media nacional (6,4 por ciento).
En el análisis de los primeros once meses de 2023, últimos datos disponibles a día de hoy, el crecimiento empresarial en la Región de Murcia es de 2.449 nuevas sociedades. El crecimiento interanual en este periodo de tiempo es del 12,5 por ciento, lo que supera también el aumento del 10,2 por ciento de la media nacional y coloca a la Región de Murcia como la cuarta comunidad en la que se crearon más empresas.
El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, destacó que en esos primeros once meses de 2023 se crearon un total de 7,2 empresas cada día, frente a las 5,6 de la media nacional. "Son datos muy positivos que revelan el dinamismo de nuestro tejido emprendedor y empresarial, y que confirman que, frente a la inestabilidad y la falta de seguridad jurídica que transmite el Gobierno central, la Región de Murcia genera confianza y certidumbre".
"La Región de Murcia cuenta con empresarios, autónomos y emprendedores bien preparados y con talento, y eso, combinado con las políticas de moderación fiscal y de simplificación administrativa del Gobierno regional, hacen de la Región un espacio de libertad económica atractivo para las nuevas inversiones y para los nuevos proyectos empresariales", subrayó Marín.