"El mercadeo de Pedro Sánchez, con tal de seguir en el poder, no tiene límites, pero las consecuencias las pagamos todos", ha denunciado
La diputada nacional del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que a los diputados del PSOE "les debería dar vergüenza aplaudir la rendición de Sánchez ante las extorsiones de sus socios y los chantajes de Junts".
En esa línea, Guardiola ha manifestado que "Pedro Sánchez es un presidente extorsionado y ha vaciado de contenido las Cortes Generales permitiendo que se dirija el futuro de España desde fuera de nuestro país".
La diputada del PP ha lamentado que Pedro Sánchez "siga mercadeando con los intereses del Estado, anteponiendo su interés personal al general, con tal de seguir en el poder". "Sánchez no tiene límites, y las consecuencias las pagamos todos", ha denunciado.
Además, el Gobierno de España "se reivindica como progresista, pero de progresista no tiene nada", ya que Pedro Sánchez ha rechazado las propuestas del PP "de bajar el IVA al pescado, la carne y las conservas; el IRPF a las rentas menores de 40.000 euros; y ha aprobado una subida del IVA de la luz y el gas del 5% al 10%".
Guardiola ha exigido a la izquierda dar explicaciones de "por qué defiende más a Cataluña que a la Región". De hecho, los ciudadanos "necesitan que se dejen atrás las políticas que apuestan por la desigualdad entre regiones, ya que exigen respeto por las leyes, por la Constitución y por la división de poderes".
"Afortunadamente hay una alternativa. El Partido Popular y Núñez Feijóo seguirán trabajando para que este desgobierno, que ha levantado muros entre españoles y comunidades autónomas, dure lo menos posible", ha concluido.