Región

El CCT inicia 2024 con más de 20 cursos online sobre temáticas como patrimonio, Año Jubilar, inteligencia artificial y cocina

En 2023 este centro impartió un total de 45 cursos online en los que participaron 1.300 alumnos y supusieron más de 1.000 horas de formación

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT) ofrece el primer semestre de 2024 más de 20 cursos online, que abarcarán temáticas como patrimonio, Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, inteligencia artificial (IA) y cocina, entre otros.

Los cursos, que son abiertos, están dirigidos tanto a trabajadores en activo como a desempleados o profesionales que quieran reciclarse o actualizar su cualificación. L

Entre las propuestas formativas, destaca la II edición del curso 'Caravaca de la Cruz, Año Santo Jubilar 2024', que se va a impartir en respuesta a la gran demanda de solicitudes. Además, el centro impartirá cursos sobre patrimonio en la Región de Murcia, rutas y productos turísticos.

Asimismo, una buena parte de la oferta formativa se centrará en la adquisición de habilidades tecnológicas, teniendo un protagonismo especial la incidencia de la inteligencia artificial en el sector.

De igual modo, y tras el éxito de los cursos de cocina dirigidos a trabajadores, se han programado varios de esta rama, entre ellos, el de 'Análisis sensorial de los alimentos'.

También darán comienzo dos cursos de certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación, en su primera edición: 'Dirección y producción en cocina de nivel 3', con 1.100 horas, y 'Alojamiento rural de nivel 2', con 580 horas.

En 2023, el CCT impartió un total de 45 cursos online, que supusieron más de 1.000 horas de formación y contaron con la participación de 1.300 alumnos.

Estos cursos, que se programan teniendo en cuenta las demandas del sector, tienen como objetivo potenciar la formación de cara a impulsar la calidad y competitividad de los profesionales turísticos, una apuesta que va en línea con los objetivos del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros