Cartagena, 28 de diciembre de 2023.- La Asamblea Regional ha aprobado los Presupuestos Regionales 2024, con el voto en contra del Grupo Parlamentario Socialista y Grupo Mixto. El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha afirmado que "con VOX en el Gobierno podemos afirmar que los presupuestos y toda la acción de gobierno irá encaminada a lo solucionar los problemas de los ciudadanos de la Región de Murcia".
Estos presupuestos representan el producto del arduo trabajo llevado a cabo por los dos socios de Gobierno, comprometidos en salvaguardar los intereses de la familia, los autónomos, los trabajadores y las empresas. En el marco de la gestión de VOX en el Gobierno de la Región de Murcia, se observa un aumento significativo en la inversión en áreas prioritarias, al tiempo que se aborda con determinación el derroche de fondos públicos, contribuyendo así a fortalecer el futuro de nuestra tierra.
En los primeros presupuestos de VOX en el Gobierno de la Región de Murcia se asigna una partida para la defensa de España, se aborda la infrafinanciación en seguridad, se invierte en carreteras y se produce la rebaja del 25 % de las aportaciones a patronal y sindicatos. Además, Martínez Alpañez ha asegurado que "en el primer semestre de 2024 vamos a aprobar la Ley del Mar Menor y también vamos a poner en marcha una Ley de Familia, entre otras iniciativas".
Martínez Alpañez, ha señalado que "mientras VOX se esfuerza por avanzar en iniciativas que fortalecen la Región, lamentablemente, la oposición una vez más parece no estar alineada con los intereses y prioridades de sus ciudadanos". Además, añade que "ante el constante maltrato que sufre la comunidad autónoma, Vélez opta por el silencio en lugar de alzar la voz y atreverse a exigir a su jefe un cambio urgente en el modelo de financiación autonómica."
Finalmente, el parlamentario ha denunciado la acción protagonizada por los miembros del Grupo Mixto que "han sobrepasado todos los límites", al suplantar el fallecimiento de un bebé como expresión de solidaridad con Palestina en el contexto del conflicto con Israel. "En política se debe y se puede debatir todo, pero insultar, jugar con fallecidos, utilizar un conflicto bélico, es algo que no debería tener cabida en ningún país democrático", ha aseverado.
"Desde VOX, exigimos la renuncia inmediata de la portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, María Marín, ya que estas acciones no representan una conducta política aceptable; han traspasado todos los límites. Creemos firmemente que este tipo de comportamiento no debe repetirse ni en la Asamblea Regional ni en ninguna otra institución", ha concluido.