El Palacio de los Deportes de Murcia acogerá una jornada de deporte y fiesta en familia que incluirá, además, un encuentro de tenis en silla de ruedas y otro de dobles mixtos entre jóvenes promesas de la Región
El tenista murciano Carlos Alcaraz se reencontrará mañana con el público de la Región de Murcia gracias a la celebración de la primera edición de la Copa que lleva su nombre, Copa Carlos Alcaraz, organizada por la Comunidad y la Federación de Tenis de la Región de Murcia para trasladar al jugador de El Palmar el cariño y el agradecimiento de su tierra en una jornada navideña de fiesta y convivencia en familia que contará con música, baile, espectáculo y, sobre todo, tenis.
Esta es la primera vez que Alcaraz, número 2 del ranking mundial y ganador de seis títulos en 2023, disputa un partido en la Región de Murcia desde que alcanzara la cima de este deporte. Pese a su apretado calendario deportivo, el campeón de Wimbledon 2023 ha querido hacer un hueco para protagonizar esta exhibición, que estará especialmente dirigida a los más pequeños.
La jornada comenzará a las 17:30 horas con la apertura de puertas y se cerrará con el partido entre Carlos Alcaraz y Roberto Bautista, a partir de las 20:30 horas. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participará en el acto de entrega de premios de la Copa Carlos Alcaraz.
Está previsto que a partir de las 18:15 horas comience la actuación de la academia de baile y espectáculos Murcia Dance, que servirá de preámbulo al primer partido, el de tenis en silla de ruedas, que enfrentará al pachequero Kike Siscar, número 2 nacional y máxima referencia regional de este deporte, con el madrileño Jorge Iglesias, desde las 18:30 horas.
Al final del partido, la música tomará de nuevo el protagonismo de la pista a través de Belter Souls, compañía de música y artes escénicas que ofrecerá una actuación de soul y góspel antes del segundo enfrentamiento de la Copa.
Sobre las 19:30 horas está previsto que arranque el dobles mixtos entre varias de las jóvenes raquetas regionales y nombres a seguir en el futuro del tenis regional: Ariana Geerlings, de 18 años y afincada en Murcia; Alba Rey, de 21 años y natural de Águilas; Pablo Martínez, de 17 años y natural de Murcia; y Rafa Segado, de 17 años y natural de Cartagena. Los cuatro tienen títulos internacionales en categorías de formación de tenis y jugarán un partido de dobles mixto.
Como antesala del gran partido, Serial Killerz, dúo conocido por su mezcla de música electrónica y percusión, ambientará y preparará al público antes de que a las 20:30 horas salten a la pista Alcaraz y Bautista.
El tenista castellonense Roberto Bautista Agut, ganador de once títulos ATP en su carrera y ex top 10 mundial, es compañero de Alcaraz en el equipo de Copa Davis y una de las mejores raquetas nacionales.
El evento, cuyas 7.000 entradas puestas a la venta se agotaron en cuestión de minutos, podrá seguirse también en directo a través de La7tv, la televisión autonómica pública de la Región de Murcia. Toda la recaudación se destinará a fines benéficos.