La Consejería de Fomento e Infraestructuras valora positivamente que las instituciones de la Unión Europea hayan alcanzado un acuerdo para culminar la red básica de la Red Transeuropea de Transportes en el año 2030, lo que obligará a los estados miembros a cumplir los plazos y que el Corredor Mediterráneo esté operativo en 2030.
El consejero José Manuel Pancorbo destacó hoy al respecto que "esto nos da una fecha límite para que actuaciones como por ejemplo la del AVE a Cartagena esté terminada antes de la fecha indicada".
También subrayó el titular de Fomento como "un hito beneficioso para los habitantes de la Región de Murcia que las redes ferroviarias principales extendidas, en la que está incluida la línea Cartagena-Chinchilla, estén aptas para circular a 160 km/ hora y habilitadas antes de 2040".
Asimismo, Pancorbo señaló que desde el Gobierno regional se sigue reclamando que la línea Cartagena-Chinchilla se abra, aunque sea con tracción diésel, al tráfico de pasajeros lo antes posible.