El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha afeado esta mañana a Antelo sus declaraciones de ayer. El vicepresidente regional "reconoció que esa partida de 100.000 euros de los próximos presupuestos, que ellos llaman 'Actuaciones en defensa de la unidad de España', solo va a servir para promover disturbios en las sedes de partidos de personas que no pensamos como ellos", afirmaba el portavoz morado.
Por ello, y a las puertas de la consejería de Interior que dirige el líder ultraderechista, Egío proponía una medida "que sí va a ser realmente útil y va a mejorar la seguridad de muchos murcianos y murcianas".
Se refería a la enmienda que el grupo parlamentario Podemos-IU-AV ha presentado a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para "destinar esos 100.000 euros a una campaña de sensibilización y concienciación contra los delitos de odio, contra la xenofobia y la LGTBIfobia". Por último, el diputado regional recordaba que estos son "delitos que están repuntando en la Región merced a esos discursos ultraderechistas que envenenan la convivencia".