El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, José González Zapater, asistió hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones en Águilas de la empresa Biogram, dedicada al asesoramiento y desarrollo de estrategias de gestión integrada de plagas.
El secretario general destacó el "esfuerzo" de los agricultores de la zona por el uso de productos biológicos para combatir las plagas en sus cultivos. "Es importante que sigamos avanzando en el uso de fungicidas de origen biológico, y esperamos que esta empresa ayude a los agricultores de la zona que ya tienen experiencia en el trabajo con este tipo de productos", aseguró.
Desde la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca siempre se ha apostado por el desarrollo de este tipo de estrategias para el control no químico de las plagas. Así, hace más de 20 años, el entorno de la Marina de Cope fue una de las zonas piloto del programa 'Agricultura Limpia', dedicado al control biológico en el cultivo de tomate y diversas hortalizas.
"Este programa se inició con un número reducido de agricultores y se fue ampliando, gracias a la concienciación de nuestros productores, hasta llegar a alcanzar más de 1.500 hectáreas en esta zona, y posteriormente se extendió a otras comunidades autónomas", resaltó el secretario general.