El lema "Siempre con Receta Médica Oficial" armoniza la campaña de sensibilización lanzada hoy por los colegios de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos, junto con la Consejería de Salud, con el objetivo de mejorar el acceso al medicamento de manera óptima para los ciudadanos.
La receta médica oficial es el medio de comunicación legalizado entre los sanitarios. Por precaución y cautela, es obligatorio su uso.
En el caso de la receta médica privada, la normativa a aplicar es la misma que para el resto de los prescriptores y redunda en la articulación idónea para incidir en que el sistema sea totalmente eficaz.
Incluso en los casos de buena voluntad, donde puede haber una perentoria necesidad de tramitar una receta por urgencia extrema del paciente, también se debe recurrir a la receta médica oficial, como es obligado y su uso común.
El paso acaecido hace muchos años de la receta generalizada en papel, hasta llegar a la tramitación digital, ha mermado hasta el extremo el uso de esa receta manuscrita, que ahora es muy poco significativa y que debe tramitarse en el modelo reglado.
La receta médica oficial evita las posibles falsificaciones y abusos.
En definitiva, para lograr la excelencia en el uso racional del medicamento, aportando seguridad y eficacia en el tratamiento: "Siempre con receta médica oficial".