Región

El director de Seguridad y Emergencias asiste a la presentación de la nueva embarcación de salvamento de Cruz Roja

El director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, ha asistido esta mañana a la presentación, en el puerto de Cartagena, de la nueva embarcación de salvamento en el mar de Cruz Roja en la Región de Murcia.

La embarcación, que estará tripulada por voluntarios de la referida organización, tendrá base en el puerto de Cartagena y atenderá las emergencias en las que se le requiera, con especial incidencia en la llegada de pateras, apoyando a Salvamento Marítimo o la Guardia Civil. Villalba ha mostrado su satisfacción por el nuevo recurso, ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a Cruz Roja y ha expresado su deseo de una mayor coordinación entre las administraciones central y autonómica a la hora de abordar la atención a inmigrantes.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas