Región

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática participa en el I Seminario de hidroaviación

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, junto a la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, participó hoy en la inauguración del I Seminario de hidroaviación en España.

"La hidroaviación, como medio de transporte y como herramienta para la lucha contra incendios forestales, desempeña un papel fundamental en la protección de nuestro entorno. Su capacidad para operar en zonas de difícil acceso y su rapidez en la descarga de agua la convierten en un medio muy eficaz y versátil", argumentó en su intervención.

Además, María Cruz Ferreira añadió que "la innovación tecnológica está contribuyendo al desarrollo de hidroaviones más eficientes y menos contaminantes. Se están desarrollando motores híbridos que reducen el consumo de combustible y las emisiones contaminantes y se están utilizando materiales más ligeros en la construcción de los hidroaviones, lo que también contribuye a reducir el consumo de combustible".

En el seminario, organizado en Cartagena por la UPCT, el Ayuntamiento de Los Alcázares y la Asociación Española de Hidroaviación hasta el sábado, se tratarán cuestiones sobre 'La hidroaviación y el medio ambiente', 'La hidroaviación, medio eficaz para la extinción de incendios forestales y desastres naturales' y 'Las hidrosuperficies en España'.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río