El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó hoy en los actos conmemorativos de la patrona del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), la Inmaculada Concepción.
En este encuentro, Pedreño ensalzó la figura de los farmacéuticos de la Región “como auténticos profesionales al servicio de la ciudadanía, dedicados a mejorar la salud de nuestra población desde 581 Oficinas de Farmacia”.
En este sentido, destacó que “es necesaria la colaboración y coordinación con los farmacéuticos, ya que desempeñan una labor esencial en el sistema sanitario no solo desde las propias farmacias sino también desde los hospitales, los laboratorios y la industria”, por lo que el Gobierno regional seguirá impulsando acuerdos de colaboración en materia de Salud.
Como ejemplo de esta cooperación, citó el concierto que regula las condiciones de la prestación farmacéutica, así como los programas de cribado de cáncer de colon y recto y el acuerdo que habilita a los farmacéuticos a realizar los test Covid profesionales.
Durante este encuentro, el COFRM entregó los premios a la mejor iniciativa sociosanitaria.
Esta institución cuenta en la actualidad con 2.099 colegiados. Existen 581 oficinas de farmacia en la Región, lo que constituye una red implantada y distribuida por todo el territorio regional que hace de las oficinas de farmacia el establecimiento sanitario más próximo y accesible al ciudadano.