En vísperas del Día internacional contra la violencia de género, la diputada morada recuerda que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero sufragó íntegramente este proyecto con más de 1.380.000€ y sigue sin tener fecha de apertura porque "López Miras está más cerca de la ultraderecha negacionista con la que gobierna que de las mujeres de esta tierra"
En vísperas del Día Internacional contra la violencia de género, María Marín ha declarado que "en la Región de Murcia hay muy poco que celebrar". La diputada de Podemos en la Asamblea Regional subrayaba que "22 mujeres denuncian cada día esta forma de violencia, y las agresiones sexuales se han disparado entre los menores, expuestos como están cada vez más a la pornografía en redes".
Marín señalaba al Partido Popular y Vox, que "censuran la educación sexual, clave para prevenir los machismos". Además, se refería al envío, por parte del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, de 1.380.000 euros el año pasado para abrir un Centro de Crisis que atendiera a las víctimas de agresiones sexuales las 24 horas del día. "Ya lleva ocho meses de retraso y aún no sabemos ni cuándo abrirá sus puertas", afirmaba Marín.
Según la portavoz morada, "situaciones como ésta dejan bastante claro que la lucha contra la violencia de género no es una prioridad para el señor López Miras, que está más cerca de la ultraderecha negacionista con la que gobierna que con las mujeres de esta tierra".