La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, inauguró esta tarde la II edición del Programa Agrobank Tech Digital INNovation organizada por Caixabank en Murcia y en la que reconoció que "la investigación y la tecnología van de la mano con el desarrollo agrícola".
"En la Región de Murcia apostamos por un modelo que se asienta en la experiencia y la formación, pero también en la innovación la ciencia y la tecnología. Esto nos ha permitido ser referentes a nivel internacional por el desarrollo de aplicaciones y herramientas dirigidas a hacer más fácil la vida de los agricultores", destacó Rubira.
La consejera puso como ejemplo la labor del IMIDA, "que se ha reafirmado como el mejor de los centros posibles, siempre al servicio de los agricultores, poniendo a su disposición la experiencia investigadora y los laboratorios para mejorar calidad, rentabilidad y condiciones de los profesionales".
A modo de ejemplo resalto el registro de 21 nuevas variedades de melocotón o 20 nuevas variedades de uva de mesa; el registro de seis nuevas variedades de uva monastrell; el uso de drones y satélites para facilitar a los agricultores la toma de decisiones; o la aplicación de tecnologías emergentes, basadas en la nanotecnología y los principios de la química verde.
La jornada contó con la presencia de los ganadores de la 1ª Edición del Programa AgroBank Tech Digital INNovation: Digital Data Farm, Widhoc Smart Solutions, Biyectiva, y Bleecker Technologies.