Región

El prestigioso sociólogo canadiense Michael Fullan participa en una jornada sobre liderazgo en la era digital para docentes

Abordar los desafíos y las oportunidades que la era digital presenta en la educación es el objetivo de las 'Jornadas del Profesorado: Liderazgo educativo en la Era Digital', organizadas por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR), que hoy inauguró el consejero Víctor Marín.  

El titular de Educación destacó el doble objetivo de este encuentro, de una parte desarrollar habilidades de liderazgo en un entorno digital y mejorar la capacidad de comunicación digital del profesorado.  

Las jornadas cuentan con la presencia del prestigioso sociólogo canadiense, Michael Fullan, que ofrecerá una ponencia sobre 'Liderazgo escolar en tiempos de cambio'. Fullan ha dedicado su vida a investigar y crear un aprendizaje más innovador, más profundo y más inclusivo. Es un autor prolífico y galardonado, cuyos libros sobre innovación educativa, liderazgo y cambio escolar han sido publicados en muchísimos idiomas. 

La directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, Carmen Balsas, presentó el Plan Prodigie, para impulsar la transformación digital en los centros docentes de la Región. 

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas