El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró hoy la duodécima edición de Región de Murcia Gastronómica, donde resaltó que el turismo gastronómico deja 700 millones de euros cada año en la Región. Según el jefe del Ejecutivo autonómico, esta aportación “se traduce en más empleo, en mejor oferta turística y en desarrollo socioeconómico”.
López Miras reafirmó el compromiso del Gobierno regional por seguir impulsando un sector “clave por su capacidad para reducir la estacionalidad y crear sinergias con otros productos turísticos, especialmente el cultural y de naturaleza”. Así, recordó que la gastronomía “es un protagonista prioritario en nuestro Plan Estratégico de Turismo 2022-2032” y “el segundo producto turístico más valorado por quienes nos visitan, después del clásico sol y playa”.
El jefe del Ejecutivo autonómico también puso en valor el sello ‘1001 Sabores de la Región de Murcia’, que sirve para impulsar la gastronomía de la Región a través de distintas ferias y certámenes, con el objetivo también de dar a conocer la calidad y variedad de los productos gastronómicos.
Región de Murcia Gastronómica “se convierte cada año en un altavoz y un escaparate de prestigio para la gastronomía de la Región de Murcia”, expuso López Miras. En total, 45 empresas de la Región participan en esta nueva edición.
“En esta cita anual exhibimos lo mejor de nuestra gastronomía en cuanto a productos y profesionales”, dijo el presidente, quien destacó que el evento se ha posicionado como “un gran exponente de la marca Región de Murcia, y un epicentro del sector en todo el país”.
Finalmente, el presidente felicitó al diario La Verdad por este evento, ya que “supo ver el potencial de la gastronomía en la actualidad” y mostró el compromiso del Gobierno regional “para seguir potenciando el turismo gastronómico, porque los datos reflejan que es una apuesta segura”.