Región

El consejero de Salud resalta la importancia de la prevención para frenar la incidencia del cáncer de próstata

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró hoy las jornadas sobre cáncer de próstata organizadas por la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata (Ancap), que se celebran en Murcia.

Pedreño agradeció a los profesionales que participan en este encuentro que aporten sus experiencias y conocimientos, porque ello mejora los conocimientos sobre aspectos de esta enfermedad, de la que se diagnostican más de 20.000 nuevos casos cada año en España.

Asimismo, resaltó la importancia de la prevención, en la que la Consejería de Salud incide especialmente para contribuir a disminuir su incidencia. Así, dijo, "es importante acudir al médico de familia cuando se presenten los primeros síntomas, especialmente si se tienen más de 50 años, y estar atento a esos síntomas desde los 45 años, cuando haya antecedentes de cáncer en la familia".

Por otra parte, recordó que "desde el ámbito clínico, en la Región de Murcia, disponemos de un alto nivel con excelentes profesionales y equipamientos de primer nivel, entre los que destacan el programa de cirugía robótica, en donde la próstata es una de sus principales intervenciones, con el fin de evitar en lo posible secuelas negativas de esta intervención".

El de próstata es el tercer tipo de cáncer con más casos en la Región de Murcia, con 993 en 2022, según el Observatorio de la Asociación Española contra el Cáncer, y el más frecuente entre los hombres murcianos, si bien el número de casos descendió con respecto a 2021, en que se registraron 1.115.

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones