Las clases se imparten en el centro de empleo y formación de la entidad gracias al apoyo de Caixabank y Fundación Cajamurcia
La Fundación Jesús Abandonado ha puesto en marcha cinco nuevos cursos en su centro de empleo y formación con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad que residen en Murcia. En concreto, más de 40 personas están participando en talleres para obtener el carnet de conducir B y C, el título de carretillero, la tarjeta profesional de la construcción o formarse en competencias digitales.
Los cursos, desarrollados gracias al apoyo de Caixabank y Fundación Cajamurcia, forman parte del Plan Formativo para el Empleo que Jesús Abandonado lleva desarrollando durante todo 2023. Las clases están abiertas tanto a usuarios de la entidad como a personas en riesgo de exclusión social que precisan apoyo y orientación para incorporarse al mercado de trabajo.
"Una mayor capacitación laboral genera más protección frente al desempleo.Por ello, ofrecemos estos talleres e itinerarios no solo como herramienta para que puedan adquirir habilidades y mejorar su empleabilidad, sino como parte de un proceso que busca que la persona se recupere a través del compromiso y el trabajo diario", ha señalado Amparo Martínez, directora del Área Social.
Además, ha querido agradecer a CaixaBank y Fundación Cajamurcia su compromiso con Jesús Abandonado, que les permite "seguir al lado de los que más lo necesitan, acompañándolos en aspectos claves para su desarrollo como es el acceso a un trabajo digno".
Más de 300 personas recibieron orientación laboral en 2022
La Fundación Patronato Jesús Abandonado es la única entidad que imparte formación, promueve y colabora en la empleabilidad de personas sin hogar o en exclusión social en la Región de Murcia. Durante el año 2022, según datos extraídos de su memoria del Área Social, atendieron con este servicio a un total de 302 personas, logrando 155 inserciones al mundo laboral.