El director general de Energía y Actividad Industrial y Minería, Federico Miralles, inauguró junto a la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, el Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible, que comenzó esta mañana en Cartagena y concluirá el próximo viernes ye en el que se revisarán tanto los aspectos básicos como tecnológicos y sus aplicaciones finales relacionados con el sector en cuestión.
"La apuesta por energías alternativas no solo es un paso necesario en nuestra lucha contra el cambio climático, sino también un motor de crecimiento económico y un faro para las generaciones venideras. La Región de Murcia es fiel paladín en la búsqueda de un futuro más limpio y próspero, con la única finalidad de contribuir a un mundo más sostenible", dijo Federico Miralles.
En el congreso se expondrán 35 ponencias de expertos de varios países iberoamericanos sobre el diseño, desarrollo y fabricación de las pilas de combustible, de los métodos de producción del hidrógeno y de las aplicaciones a pequeña y gran escala para interconexiones de red, autoconsumo o estaciones de recarga para vehículos. Esta nueva tecnología energética podría utilizarse también en trenes y aeronaves.
El congreso también abarca temas como los retos para el almacenamiento y transporte del hidrógeno verde y los planes de negocio, nuevos mercados y oportunidades de financiación que tiene este sector emergente.