La Filmoteca regional Francisco Rabal acogió hoy la entrega de los diez premios del primer Concurso de fotografía de localizaciones de cine de la Región de Murcia de la Asociación de Profesionales y Empresas del Sector Cinematográfico de la Región de Murcia (Cinemur) al que se presentaron 88 trabajos.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, participó en la entrega de galardones y agradeció a Cinemur su iniciativa y felicitó “tanto a los premiados como a aquellos que han participado, por mostrar con sus imágenes la diversidad y las posibilidades de la Región de Murcia como plató de rodaje”.
El primer premio del Concurso de fotografía de localizaciones de cine de la Región de Murcia de Cinemur, correspondió al trabajo ‘Santiago de la Ribera: playa, tradición y encanto mediterráneo’, de Pedro Javier Sáez Ferrer; el segundo a ‘Ceda infinito’ de Jerónimo José Montes Martínez; y el tercero a ‘En un futuro no muy lejano’, de Rosa María Sánchez Gálvez. Asimismo, el cuarto y quinto premio correspondieron ‘ex aequo’ a las obras ‘Claustro honoris’ de María Ángeles Mercader Pérez y ‘Algameca Chica’ de Daniel Pérez Martínez.
Los trabajos ‘Minas pasadas’ de Jerónimo José Montes Martínez; ‘Granate y ocre’ de Andrés Gallego Torres; ‘Arquitectura modernista’ de Vicente Fernández Padial; ‘Cabo de Palos, paraíso costero’ de Pedro Javier Sáez Ferrer; y ‘Bajos Viaducto Guadalentín túnel Autovía del Norte’ de Sebastián Rodríguez Abril, obtuvieron las menciones especiales del concurso de fotografía de Cinemur.
Cinemur puso en marcha este certamen, patrocinado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, con el objetivo de mostrar a las productoras y empresas aquellos lugares de la Región de Murcia que pudieran ser escenario para cualquier proyecto audiovisual. Los trabajos presentados, tanto los premiados como los seleccionados, se podrán integrar en la web de la Film Commission de la Región de Murcia.