Región

El expresidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, premio Floridablanca

El expresidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, ha sido distinguido con el premio Floridablanca que otorga la Fundación Los Álamos y que celebra su tercera edición.

Esta organización sin ánimo de lucro ha valorado la defensa del medio ambiente, la promoción del territorio con la creación y mantenimiento de infraestructuras terrestres, fluviales y ribereñas, la gestión eficiente del agua, tanto de uso urbano, como agrícola, que permiten afianzar su población, así como ejercer una agricultura de alto valor añadido y paisajístico, valores acordes con los objetivos la Fundación y que ha ejercido el expresidente de la CHS durante sus años al frente del Organismo de Cuenca y de otros cargos institucionales que ha ostentado a lo largo de su dilata trayectoria profesional.

Cabe destacar que José Salvador Fuentes Zorita fue, entre otras responsabilidades, consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Región de Murcia (1984-1987), consejero de Hacienda y Administración Pública (1993-1995) y, finalmente, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (2004-2010).

Durante su carrera profesional, Fuentes Zorita ha obtenido diversas distinciones de entidades tales como diferentes Comunidades de Regantes; también el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) le concedió su máxima distinción, la Medalla de Oro en 2010, y fue merecedor en 2021 de la Medalla al Mérito Profesional que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos por haber destacado, con notoriedad manifiesta, en el ejercicio de su profesión.

Finalmente, la Fundación Los Álamos del Valle de Ricote es una entidad sin ánimo de lucro creada en Cieza en 2.005 por el embajador español, José Luis Pardos, con el objetivo de fomentar valores, así como una educación y una cultura sistémicas y de progreso, a través de la formación, la sensibilización y la divulgación científica.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo