La portavoz del PSOE de la Región de Murcia asegura que es gravísimo que el presidente regional permita discursos de odio en su gobierno e insiste en que debe dar explicaciones y cesar a su vicepresidente de manera inmediata por las declaraciones racistas que hizo sobre las personas que han llegado estos días a las costas de la Región
La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que López Miras es el responsable de los mensajes racistas y xenófobos del Gobierno regional, al respaldar las declaraciones de su vicepresidente de ultraderecha sobre las personas que han llegado estos días a las costas de la Región.
"Es gravísimo que un presidente regional haya permitido y avalado discursos de odio en su gobierno. López Miras ha atentado directamente contra los derechos humanos y esto es totalmente inadmisible", ha señalado.
En este sentido, Fernández ha destacado que la actitud de López Miras demuestra lo que el PSOE lleva advirtiendo desde hace mucho tiempo y es que el Partido Popular ha asumido el discurso de Vox.
"López Miras ha formado gobierno con un partido racista, cuyo portavoz en la Asamblea Regional hizo referencia a las personas que llegan a nuestras costas, de manera despectiva, como 'los ilegales o gente con machetes'. No tienen escrúpulos", ha lamentado.
"Al asumir el discurso de la ultraderecha y respaldar este tipo de declaraciones, el Gobierno de López Miras se convierte en un gobierno que pregona discursos de odio. Estamos hablando de personas que se juegan la vida buscando un futuro mejor, pero el PP y Vox prefieren hacer demagogia barata y hablar de delincuentes. Vergonzoso e intolerable", ha añadido.
Finalmente, la portavoz socialista ha exigido a López Miras que asuma su responsabilidad, rectifique y cese de inmediato a su vicepresidente, José Ángel Antelo.
"Frente a los discursos de odio, frente al racismo y la xenofobia, nos van a tener siempre enfrente porque estamos hablando de personas y este gobierno del PP y Vox está vulnerando los derechos humanos", ha concluido.