Región

Pepe Vélez exige a López Miras que cese de inmediato a su vicepresidente, José Ángel Antelo, por sus declaraciones racistas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que las declaraciones del vicepresidente del Gobierno regional, en las que ha vinculado a las personas que llegan en patera a las costas de la Región con el terrorismo, son intolerables

"Si López Miras no cesa de inmediato a su vicepresidente, José Ángel Antelo, será el responsable por mantener a una formación racista en el Gobierno de la Región"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha exigido a López Miras que cese de inmediato a su vicepresidente, José Ángel Antelo, por las declaraciones en las que ha vinculado a las personas que llegan en patera a las costas de la Región con el terrorismo.

"Es una temeridad que desde la Comunidad Autónoma se estén pregonando discursos racistas y xenófobos, con el silencio cómplice del presidente López Miras, y con un único fin: fomentar el odio y el miedo para intentar sacar rédito electoral de un drama humanitario", ha señalado.

En este sentido, Vélez ha destacado que hay líneas rojas que no se pueden cruzar. "¿Cómo puede Antelo ser tan irresponsable? ¿Cómo puede tener tan poca empatía y humanidad? Sus palabras son miserables".

"López Miras no puede seguir de perfil. Ante un hecho tan grave y despreciable, no cabe el silencio. La ciudadanía debe saber si está de acuerdo o no con su compañero de ultraderecha", ha indicado.

Por último, ha remarcado que, si López Miras no cesa de inmediato a su vicepresidente, José Ángel Antelo, será el responsable por mantener a una formación racista en el Gobierno de la Región.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo