El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha denunciado esta mañana la muerte segura a que se enfrentan dos millones de personas en la franja de Gaza, 800.000 de ellos niños y niñas, "sin agua, sin electricidad, sin alimentos y bombardeados incesantemente por Israel, que está llevando a cabo un asedio inhumano y crímenes de guerra". Egío considera que, ante esta situación, "el mundo no puede quedarse de brazos cruzados y la Región de Murcia, tampoco".
Por ello exige al Gobierno regional "que destine una partida de ayuda humanitaria a Gaza y que se ponga al servicio de los exiliados palestinos que viven en la Región de Murcia para todo lo que necesiten". Al respecto, subrayaba que "la gente de la Región se ha manifestado de forma muy clara en los últimos días en contra de la violencia y en apoyo a Palestina y López Miras no puede darle la espalda a un pueblo que está sufriendo un genocidio".
Por último, comparaba la actitud indiferente del presidente regional con la de la ministra Ione Belarra, "la única voz valiente que le ha plantado cara al régimen sionista".