"La Justicia está acorralando al portavoz del Grupo Socialista, quizá por eso había tanto interés en que el señor Vélez fuera senador"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha anunciado que José Ramón Díaz de Revenga ha sido designado a ser el próximo senador autonómico por parte del Partido Popular, frente a un PSOE que ha tenido que "improvisar" un candidato "de última hora".
Segado ha destacado que Díez de Revenga es una persona que "ha trabajado por esta Región y por sus ciudadanos" y que ha estado prestando un servicio público durante los últimos años como director general de Transportes, Puertos y Costas de Murcia y posteriormente como consejero de Fomento e Infraestructuras.
Se trata de un candidato que "se caracteriza por su capacidad de diálogo y por sacar adelante, por ejemplo, el Pacto Regional por las infraestructuras". Un pacto que fue secundado por todos los agentes sociales y colectivos de la Región de Murcia, "excepto por el Partido Socialista". Además, ha añadido, "fue un consejero que se ha caracterizado también, en su etapa como responsable regional de Vivienda, por la lucha contra la ocupación y por el impulso de las políticas de vivienda, muchas de ellas pioneras en España".
Por lo tanto, ha afirmado "presentamos un candidato que es una voz más que autorizada para defender los intereses de la Región de Murcia en las Cortes Generales, conocedor de esta región, de sus ciudadanos, de sus necesidades y de todos los colectivos sociales".
Y frente a esto, "hemos asistido a un espectáculo bochornoso del Partido Socialista", y que "han tenido que cambiar sus planes", ya que filtró su candidato a un medio de comunicación y luego vieron que no podía serlo". Ante esta situación, ha incidido el portavoz "los diputados regionales debemos conocer al menos las leyes que regulan nuestra propia actividad". "Si estamos en el Poder Legislativo y queremos aprobar leyes que van a regular la vida de las personas, primero conozcamos las leyes que regulan nuestra propia actividad del día a día".
Segado ha lamentado el "ridículo" que ha puesto de manifiesto que "el Partido Socialista no está en condiciones de ser una alternativa seria de Gobierno".
Por otro lado, hoy también se ha conocido una nueva investigación sobre "la oscura gestión del señor Vélez en el Ayuntamiento de Calasparra cuando fue alcalde". Una nueva investigación judicial sobre "un fraccionamiento de, nada menos que una docena de contratos que se firman en un mismo día con una misma empresa adjudicataria".
"La Justicia está acorralando al portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional", ha añadido el portavoz, para finalizar diciendo que "quizá por eso había tanto interés en que el señor Vélez fuera senador, que pudiera ser aforado y que estas investigaciones, sumadas a las otras que ya tiene abiertas, pasaran a otro tipo de tribunal".