La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha puesto en valor la importancia del debate como “herramienta fundamental, no sólo para el ámbito profesional, sino también para nuestra vida cotidiana”. Y ha añadido que “para debatir es imprescindible el conocimiento profundo de las realidades que nos rodean, a partir del sosiego, la serenidad, la lectura, la observación, la escucha y la reflexión”.
Así lo ha manifestado durante su intervención, esta tarde, en la inauguración del curso académico 2023-24 del Aula de Debate de la Universidad de Murcia, que ha estado presidido por el Rector de la Institución Universitaria, José Luján, y en el que también han participado el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura, Longinos Marín, la presidenta del Club de Debate de la UMU, Carmen Puente, y el coordinador del Aula de Debate de la UMU, Luis Gálvez.
Durante su intervención, Visitación Martínez ha reivindicado el valor de la palabra y el diálogo “como esencia de la actividad parlamentaria” para “conseguir una mejor Región, más próspera y más comprometida. Porque con la palabra se consigue, con la palabra se construye y con la palabra se impulsa”.
La presidenta de la Asamblea Regional ha agradecido a los impulsores del Aula de Debate y a los socios del Club de Debate su labor a lo largo de estos años, “sobre todo, por creer en la importancia de la herramienta más potente que tenemos las personas: la palabra”. Y les ha animado a continuar trabajando para “construir una sociedad con un pensamiento crítico y riguroso, capaz de expresarlo, confrontando ideas y argumentando opiniones diferentes, siempre desde el respeto, fomentado el debate plural”.