Desde hoy hasta el próximo 20 de octubre tiene lugar en el Albergue de Puntas de Calnegre, en el término municipal de Lorca, una actividad formativa organizada por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, con apoyo y financiación de la Agencia Nacional Española, para la formación de voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
El Cuerpo Europeo de Solidaridad, gestionado por la Comisión Europea, concede subvenciones a organizaciones a través de convocatorias de propuestas, y su portal facilita el encuentro entre jóvenes y organizaciones, subvencionadas para la realización de actividades de voluntariado, prácticas, empleo, proyectos solidarios o voluntariado de ayuda humanitaria.
La formación que se imparte desde hoy en Puntas de Calnegre tiene por objeto introducir en el país de acogida a los voluntarios y prepararles para su experiencia en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Es de carácter obligatorio para todos los voluntarios del programa.
Los 25 jóvenes voluntarios, que fueron recibidos por la directora general de Juventud, Carmen María Muñoz, tienen entre 18 y 30 años y proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Polonia, República Checa y Rusia. La entidad que imparte la formación es la Asociación Cazalla Intercultural.