"Nos tememos que las mafias que trafican con seres humanos han vuelto a poner en su punto de mira en la Región", ha lamentado
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha denunciado que "la negligencia e incapacidad del delegado del Gobierno de Sánchez ha vuelto a generar una grave crisis migratoria en la Región".
Al hilo, Segado ha asegurado que "se repite la historia": ausencia total de previsión, insuficiencia de medios humanos y materiales y falta de un protocolo específico que contribuyen a aumentar el caos migratorio.
"El delegado del Gobierno será responsable de crear un 'efecto llamada' al dejar en las calles a inmigrantes ilegales", ha manifestado por lo que "ya va siendo hora de que el delegado del Gobierno deje de esconderse, dé la cara, y dé explicaciones sobre una materia que es de su exclusiva competencia".
En esta nueva crisis migratoria "se ha vuelto a poner de manifiesto la carencia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encuentran absolutamente desbordados", ha lamentado Segado.
Además, la falta de un protocolo específico "está dificultando la atención humanitaria a los inmigrantes". Según ha denunciado el SUP, "faltaron pañales y leche para los bebés que llegaron en las embarcaciones y hubo que atender a un enfermo de tuberculosis".
"Mucho nos tememos que las mafias que trafican con seres humanos han vuelto a poner en su punto de mira en la Región de Murcia, y sin que el Gobierno de España haya hecho nada por evitarlo", ha concluido Segado.